Desalojan a ocupantes de reserva natural de Caaguazú

Unos mil efectivos policiales, que contaron incluso con un helicóptero, desalojaron a varios campesinos acusados de ser invasores de un inmueble ubicado en la colonia Bella Vista de Caaguazú. Hace ya varios meses que estaban en el lugar, en situación irregular, según las denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOMAEXQYSFEN5CZXXCWUVZ3BQY.jpg

Cargando...

COLONIA BELLA VISTA. Dpto. de Caaguazú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El operativo policial de desalojo dejó como resultado la detención de diez ocupantes así como la incautación de una veintena de motocicletas, una camioneta, motosierras, machetes y otros elementos.

La intervención fue encabezada por el fiscal de Yhû Carlos Gustavo Chamorro. Durante la intervención fueron encontradas en el sitio varias personas.

Los que fueron aprehendidos están identificados como Máximo González (28), Éver Ariel León (28), Jacinto González Benítez (37), Édgar Herrera Rodas (33), Roberto Giménez (47), Evelia Carina Meza González (22), Martín Sanabria (53), Isidro Torales Cárdena (34, con antecedente por apropiación en 2016), María Ofelia Ríos Medina (46) y Javier Vera (42), con antecedente por robo agravado en el 2008, según el informe policial.

El inmueble pertenece a varios integrantes de la familia Núñez, pero la parte más afectada corresponde al predio de la señora Alba Núñez, quien acompañó a la comitiva encargada del operativo de expulsión.

La citada ciudadana señaló que ahora en el lugar ya no hay árboles, sino que se convirtió en un desierto porque los invasores los talaron y elaboraron carbón y cortes de madera. “Es una pena que hayan hecho desaparecer lo que era una reserva, había varias casitas precarias que fueron incineradas, no son campesinos estos”, dijo la mujer.

El domingo a la noche los ocupantes habían quemado un retiro en donde meses atrás habían sido asesinados por narcotraficantes dos efectivos policiales, luego de que fueran incautados 500 kilos de marihuana que eran transportados por el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado González.

Más intervenciones

En conversación telefónica con el comisario general Luis Pablo Cantero, director General de Prevención, refirió que tuvieron que destinar mil efectivos policiales para de esa manera asegurar los trabajos. “Estamos haciendo varias intervenciones ya en la zona de Caaguazú con resultado positivo, ya le detuvimos a una treintena de invasores, porque la mayoría de las intervenciones son en los casos de invasiones”, señaló.

Explicó que seguirán los operativos de desalojo y que para la semana que viene están programados operativos en el predio de la reserva natural Campos Morombí, en el lugar conocido como “León Herido”, sitio donde también existen personas que talan ilegalmente los árboles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...