Desalojan a unas 700 familias de un predio de Cnel. Oviedo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Unas 700 familias fueron desalojadas ayer de un inmueble de 46 hectáreas de la inmobiliaria Raíces SA en esta ciudad. Fue invadido hace un año y siete meses, según datos.

Para el operativo fueron destinados unos 500 efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Investigación de Delitos de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Cordillera. La comitiva fue encabezada por el fiscal de la unidad 4 de este municipio, Alfredo Mieres; el director departamental de la Policía Nacional en Caaguazú, comisario Julio Díaz, y representantes de Derechos Humanos.

El fiscal Mieres dijo que no hubo resistencia, por lo que no fue necesario utilizar la fuerza. Añadió que muchos invasores fueron engañados por dirigentes que cobraban por derecho de ocupación de los lotes.

Indicó que tienen plenamente identificados a los líderes de la invasión y aseguró que ya fueron imputados por coacción e invasión de mueble ajeno. Más de 12 personas que forman parte del esquema de estafa a los invasores están con orden de captura.

Uno de los imputados y beneficiados con medidas alternativas a la prisión es César Colmán. Otros imputados y que están prófugos son Francisco Solano Villalba, Alexis Barboza, Cándido Villalba Benítez, Sinforiano Escobar Ortigoza, Leidyd Johana Vázquez Torres, Uber Walberto Paredes González, Aníbal León Figueredo, Sunilda Elizabeth Giménez Ledesma, Jaqueline Antonia Alcaraz Samaniego, Juan Gabriel Rodas Morel y Gedalias Gauto Ayala.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy