El operativo de desalojo fue dirigido por el asesor jurídico de la Comuna, abogado Nelson Notario quien exhibía una resolución municipal para desocupar el terreno.
Algunos de los ocasionales inquilinos que tenían sus casillas de venta de alimentos y artesanía exigieron una orden judicial para abandonar el lugar, pero fueron demorados por la policía por resistirse a cumplir la orden comunal.
“En forma prepotente la policía nos ordenó que salgamos y cuando, con mis hijos, exigimos la orden judicial los de la comisaría 13 esposaron a mi hijo menor de edad y a mi hija y los llevó a la comisaría”, dijo Amada Acosta. Otro detenido es Víctor García, vendedor de alimentos.
Varios funcionarios de la comuna llegaron hasta el predio ubicado sobre la calle Von Poleski y desmantelaron las casillas, en su mayoría de metal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado el asesor jurídico de la comuna sobre los argumentos que utilizan para desalojar de una propiedad privada y sin orden judicial, se limitó a decir que existe un convenio entre la municipalidad y el IPS para el usufructo del predio.
El jefe comunal Ricardo Estigarribia (PLRA) dijo que se firmó un convenio con la previsional para la construcción de un centro de atención para la mujer y un paseo parque para lo cual está en marcha una licitación pública: “Tenemos un auspicioso proyecto para el lugar y estamos arrendando el predio de 10 hectáreas del IPS y la licitación está en marcha por lo que el terreno debe estar libre y la ley orgánica me ampara para el desalojo sin orden judicial cuando el predio está a cargo de la comuna”, afirmó.
