Desciende nivel del río en el Pantanal

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El nivel del río Paraguay comenzó a experimentar un paulatino descenso en la zona norte de la cuenca del Pantanal, lo que significa que en breve podría alcanzar a las poblaciones ribereñas inundadas, en especial en la zona sur de nuestro país. En este distrito, en dos semanas, la altura se redujo 14 cm.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PC4HMRBMQZAZHDBNEOTG4XYCUI.jpg

Cargando...

La marca de descenso es de 1 a 2 cm por día, aunque ayer fue de 4 cm en esta localidad. A esta buena noticia acompaña el hecho de que desde hace dos semanas no se registran lluvias de gran volumen.

La bajante se puede percibir a lo largo del río aguas abajo. En el puerto de Concepción ayer bajó 7 cm, en tanto que en Pilar (Ñeembucú) se mantuvo estacionado, según los datos de la Marina.

Los días soleados que se vienen registrando en la zona posibilita también que se pueda realizar algunos trabajos de reparación de caminos, principalmente en este distrito. En tanto, el camino que une a las poblaciones de Fuerte Olimpo con Loma Plata (Boquerón) y que permite tener una salida hacia otras regiones del país, se encuentra todavía cortado en varios tramos y el arreglo podría iniciarse recién la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...