Desfile con ropa infantil y festival en cierre de la Expo Ao Po’i de Yataity

La vigésimo primera edición de la Expo Ao Po’i de la ciudad de Yataity se cierra hoy con un desfile de modas infantil, que se iniciará a las 16:00. Más de 40 niños se preparan para lucir los elegantes atuendos elaborados del algodón nativo. La muestra se desarrolla desde el 2 de noviembre en la plaza General Francisco Roa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SHDIWIU7ZDNTEAGTWS5RCEDO4.jpg

Cargando...

YATAITY (Carlos Ávalos, corresponsal). Un sinfín de finos y originales artículos elaborados de tejidos de algodón son exhibidos hasta esta tarde en la Expo Ao Po’i. El evento es organizado por la Asociación de Artesanos de Yataity, la Comuna, Red de Mujeres Artesanas y la Cooperativa Multiactiva de Producción Artesanal de Ao Po’i y Servicios Yataity Limitada.

En la clausura, los hijos y nietos de las artesanas se preparan para el desfile de prendas infantiles durante el cual lucirán camisas, chombas, magníficos conjuntos de short y remeras, entre otros confeccionados en especial para las fiestas de fin de año. Las niñas vestirán blusas, camisolas, vestidos semicampanas, túnicas, shorts, entre otros, con detalles de encaje ju, apliques de ysypoity.

Paralelamente se realizará una feria de comidas típicas paraguayas para que la gente pueda saborear pastel mandi’o, chicharô trensado, tallarín de gallina casera, sopa paraguaya, chipa guasu, entre otros, con recetas propias de la localidad.

También se llevará a cabo una fiesta popular para que las familias y amigos puedan compartir momentos agradables.

En coincidencia, las escuelas de danza y música municipal de esta ciudad realizarán la clausura del año. Optaron por sumar su espectáculo a la fiesta popular para brindar un gran show artístico a los visitantes de la feria artesanal.

De esa forma, además de apreciar las hermosas prendas de ao po’i, disfrutarán de fabulosos bailes y cantos de los talentos locales.

La exposición y venta de los productos estará habilitada desde las 08:00 hasta las 17:00 de forma permanente. En los más de 40 stands se pueden apreciar camisas, chombas, blusas, vestidos, camisolas, vestidos de novia, así como manteles, juegos de individuales, camineros, carpetas con motivos navideños, entre otros, que por ser el último día de la muestra tendrán precios especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...