Desfile por los 99 años de Coronel Martínez

CORONEL MARTÍNEZ (Carlos Ávalos, corresponsal). Con un colorido desfile cívico, estudiantil, policial y militar, la comunidad martinense celebró 99 años de fundación del distrito y el día del Sagrado Corazón de Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCPOBEPENRHZBFXF3P6V4RDNEU.jpg

Cargando...

El aniversario de distritación se cumple el próximo lunes 11 de junio, pero los festejos fueron adelantados. El programa de celebración incluyó actividades culturales. 

Las actividades se iniciaron con un acto protocolar con presencia de autoridades locales y comunidades educativas. 

En la ocasión, la Junta Municipal y la Intendencia realizaron un emotivo homenaje a los dos últimos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935) residentes en la comunidad. Se trata de don Simón González (100) y don Heradio Lezcano, quien ayer cumplió 101 años de vida. 

Luego se desarrolló el colorido desfile sobre la arteria principal de la ciudad. Participaron estudiantes y docentes de más de 28 instituciones educativas, incluyendo colegios de Paraguarí, Tebicuary, Itapé, Villarrica y Ciudad del Este.

Después se llevó a cabo un karu guasu con el tradicional “batiburrillo”. La jornada culminó con una misa central en recordación del día del Sagrado Corazón de Jesús, oficiada por el párroco, presbítero Roberto Valenzuela.

Coronel Martínez está a 22 km de Villarrica y a 196 de Asunción. Tiene más de 7.000 habitantes y su principal actividad económica es la cañicultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...