Desfile y mensajes estudiantiles en 131 aniversario de Ypacaraí

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). La considerada “Capital del folclore y la democracia” cumplió 131 años de elevación a distrito el 13 de septiembre último y lo conmemoró ayer con un colorido desfile estudiantil. La actividad se realizó sobre la Avda. Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FX2SQ6VBZH4JDKXJZTJYXYQ7E.jpg

Cargando...

Los alumnos de las instituciones educativas dejaron durante su participación claros mensajes a la ciudadanía a fin de respetar e inculcar los valores dentro de la familia para de esta manera lograr un mundo mejor. “Respetando la familia y practicando buenos valores se pueden evitar la violencia, delincuencias y suicidios”, fue una de las frases escritas en cartel y que portaban los estudiantes de la escuela San Pablo, de la compañía Pedrozo de esta ciudad.

Asimismo, los alumnos de la escuela Sagrada Familia de Nazareth hizo hincapié al respeto a los niños con discapacidad: “Los niños no ven diferencias, simplemente son felices”, rezaba la pancarta que portaban los alumnos de dicha institución educativa.

Por otra parte, los estudiantes de las instituciones educativas San José y Rosa C. Ventre llevaron carteles en los cuales hablaban de la importancia de la donación de órganos. Además, recordaron a un exalumno de la escuela San José, Lucas Oviedo, quien había fallecido el año pasado mientras esperaba el trasplante de un riñón.

Fundación

Ypacaraí fue fundada el 13 de setiembre de 1887 y dista a 35 kilómetros de la capital del país.

La ciudad es también conocida como la “Capital del folclore y la democracia”, por haber sido un bastión de resistencia ante la dictadura stronista a través de la música del Festival del Lago Ypacaraí, desde 1971.

Este año se realiza la 46 edición de dicha emblemática actividad cultural de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...