Destituyen a titular de hospital de Limpio

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). El doctor Jorge Paredes fue destituido del cargo de director del hospital materno infantil de esta ciudad. El galeno es padre de la cuestionada Perla Paredes, hija de la diputada Perla Acosta de Vázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXH5ZTH6JZCMBICR3KJ3D7MPWA.jpg

Cargando...

Según la resolución 578 del 6 de marzo, el Ministerio de Salud resuelve designar al galeno militar Santiago García Destéfano, que prestaba servicios en el hospital de Calle’i, de San Lorenzo, y pasa a reemplazar al Dr. Jorge Paredes.

Según el argumento, la destitución obedece a resultados de una investigación del departamento de Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública. Se constató falsificación de documentos en la elaboración del presupuesto y la responsabilidad recae sobre estos funcionarios, detalla.

La investigación se realizó con base en tres denuncias arrimadas al Ministerio de Salud por presuntas irregularidades en el hospital de Limpio y el Consejo de Salud local.

En el informe detalla que las denuncias hechas son el robo de alimentos, incorrecto manejo de fondos públicos administrados por el Consejo Local de Salud, falsificación en la elaboración de presupuesto, desaparición de bienes provenientes del consejo y de donaciones, así como mal funcionamiento del departamento de patrimonio del hospital.

Otros involucrados en las presuntas irregularidades detectadas permanecen en sus puestos, entre ellos se encuentra el administrador del hospital, César Stumpps, y el presidente del Consejo Local de Salud, Óscar Valdez.

En la misiva, que data de diciembre pasado, se recomendó separar de su cargo al director del hospital de Limpio, Dr. Jorge Paredes. También, aconseja realizar un sumario administrativo para la aplicación de una sanción.

Nuevamente suena el nombre del sindicalista Dr. Carlos Cuba como el promotor de la destitución del Dr. Paredes. Hace unos meses, ambos médicos se acusaron mutuamente de manejos arbitrarios dentro del hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...