Destrozos por temporal en el interior del país

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Comunidades de Ñeembucú, Misiones, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, Central y Paraguarí fueron afectadas por el temporal que se registró entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer. Casas y escuelas destechadas, cortes de luz, daños de cultivos son algunos de los perjuicios.

PILAR, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Intensas precipitaciones, descargas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizos se registraron en los distritos de Cerrito, Laureles y Guasu Cua. Producto del temporal, varios sectores del área rural quedaron sin el servicio de la ANDE.

Millonarias pérdidas

JUAN MANUEL FRUTOS (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional) Una familia de productores frutihortícolas sufrió una pérdida de G. 60 millones, aproximadamente. Alrededor de la 01:00 el temporal ocasionó severos daños a la estructura del invernadero familiar y destruyó un 30% de los cultivos.

Volaron techos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En esta ciudad, así como Yrybucuá, Itacurubí del Rosario y Gral. Aquino se registraron daños de casas y cultivos agrícolas. En Yrybucuá, una escuela de la colonia Y’apy y algunas casas fueron afectadas.

Escuela destechada

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Un tendal de columnas caídas y casas destechadas dejaron a su paso el temporal con granizadas y descargas eléctricas. Afectó principalmente al distrito de San Alberto, al Norte de Alto Paraná.

Al menos 50 familias están damnificadas. En la colonia La Fortuna, de Hernandarias, el techo de una escuela se desprendió y voló.

Casa incendiada

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La mayoría de las 20 localidades cordilleranas quedó sin energía eléctrica. En Piribebuy, el tinglado del club Atlético Independiente se desplomó, mientras en la compañía Ybytymí de Caacupé una familia perdió sus pertenencias al caer e incendiarse su casa.

CAPIIBARY, San Pedro (Alberto Núñez, corresponsal). Alrededor de 35 casas fueron dañadas por el fuerte temporal que se abatió sobre esta zona alrededor de las 02:00 de ayer. También la antena de la radio “Ñemity FM 87.9”, ubicada en Calle 3 de Noviembre, fue doblada por la fuerza del viento.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). El temporal acompañado por una copiosa lluvia y caída de granizos produjo el corte del servicio de la ANDE en este distrito, Ybytymí, San Roque González y Quyquyhó y Carapeguá. También causó daños en viviendas en este distrito, Quiindy y Yaguarón.

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Diferentes compañías de este distrito se quedaron sin el suministro de energía eléctrica desde las 22:00 de ayer como consecuencia de un temporal. Hasta el cierre de nuestra edición, tras 15 horas, seguía el inconveniente.