Detectan sobrefacturación de obras hechas por la Comuna sanjosiana

La Contraloría General de la República (CGR) detectó una supuesta sobrefacturación de obras que fueron hechas con recursos del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), en San José de los Arroyos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YN6VGS4DYJEMRJRL5AC2B67MJU.jpg

Cargando...

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, departamento de Caaguazú (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional).El informe final de la Contraloría General de la República indica en la administración del intendente municipal Humberto Núñez (ANR), durante el ejercicio fiscal del 2013 se detectaron varias obras sobrefacturadas. La CGR remitió el informe de las verificaciones a la Junta Municipal de esta ciudad para su estudio en el legislativo.

Según el documento, se verificó unas nueve obras correspondientes a aulas y baños sexados de instituciones educativas de la zona, por un valor total de G. 583.052.307, y que según el documento se observan irregularidades en las obras ejecutadas.

En las observaciones la Contraloría constató “menor cantidad de obras realmente ejecutadas”, correspondiente al ejercicio fiscal 2013. Es decir, varias obras no condicen con lo estipulado en los pliegos de bases y condiciones para la ejecución, ya sea porque se utilizó material de segunda u otros motivos que hacen abaratar costos.

Además, se presentan defectos en las terminaciones por la utilización de material de menor calidad que la establecida. Si bien, en la conclusión de las verificaciones se detallan las irregularidades, no se precisa el monto de cuánto ascenderían las supuestas sobrefacturaciones.

Por su parte el intendente Núñez dijo que no se prestará a este tipo de cosas, pues, solo se trata de persecuciones políticas porque su gestión es impecable.

Ediles recorren las escuelas

Los concejales realizaron un recorrido por algunas de las instituciones educativas, donde constataron que fehacientemente las obras son de mala calidad, y se solicitó al intendente un informe.

Según el presidente de la Junta Municipal Albert Brixner (ANR), ya han remitido dos solicitudes de informes, sin respuesta.

Agregó que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el monto de la sobrefacturación, y en su caso la denuncia en contra del intendente ante el Ministerio Público por las supuestas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...