Devotos esteños contemplan con fe retablo de Chiquitunga

Una gran cantidad de personas llegó hasta la Catedral de Ciudad del Este ayer, en el primer día de exhibición del retablo erigido en homenaje a la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga. La obra de arte, creada con 70.000 rosarios donados por creyentes de todo el país, estará expuesta hasta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJXFYS64PRHFFBKC6XOWDGT2SY.jpg

Cargando...

El retablo ya está terminado, pero la gente sigue donando rosarios, con gran devoción a Chiquitunga. Una de las personas que con mucha fe entregó su rosario es Julia Torres Domínguez, de 63 años. Es una humilde vendedora de remedios yuyos del barrio Remansito de Ciudad del Este. 

Viuda y con un nieto enfermo, Julia expresa que se entrega a Dios todos los días. Ayer rezó por la salud de su familia y por el mundo entero. “Gracias Señor, gracias a la Virgen María, este día aju haguére. ¡Avy’a!”, señaló con lagrimeos.

Además del retablo, en la explanada de la Catedral se instaló la capilla de los rosarios. El artista Koki Ruiz, creador de dicha obra, comentó que se trata de un espacio donde se exhiben todos aquellos rosarios que siguen llegando, pensando en la canonización de Chiquitunga. 

“También acá podemos ver un muestrario de las cartas enviadas a Chiquitunga. Es para que la gente lea y sepa como aquellos seguidores de ella sienten el cariño y transmiten esa fe, esa esperanza, pidiendo salud, trabajo. El gran amor a Chiquitunga es lo que sobresale”, manifestó.

Recomendó la compra del libro sobre la historia de María Felicia titulado “Cada vez más cerca”, que estará en venta en estos días en la explanada de la Catedral.

Ayer a las 18:40 hubo un ritual donde se apagaron todas las luces a electricidad y los fieles quedaron a la luz de candiles. Oraron, cantaron y a las 19:00 se inició la misa central presidida por monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este. 

Ciudad del Este es el primer municipio donde se exhibe el retablo de Chiquitunga fuera de Asunción. Luego será llevado a Villarrica y posteriormente a Encarnación. 

Diversos grupos se unieron para hacer posible esta exhibición. Forman parte de la organización el Obispado de Alto Paraná, la Cámara de Comercio y Servicios, el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este, el Club de Leones, la Cámara Junior Internacional (JCI) y la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...