Día de protesta contra el clan Zacarías en el Este

Ciudad del Este es el epicentro de protestas contra el clan Zacarías, especialmente la intendenta Sandra McLeod, el senador Javier Zacarías y el diputado Justo Zacarías. Ayer los manifestantes exigieron nuevamente la intervención de la Comuna, la investigación y prisión para los políticos que soportan varias acusaciones. Amenazan con tomar puentes y endurecer las medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/454ULBEXZJEENHNMHDQV6OQUAE.jpg

Cargando...

Una importante cantidad de personas nuevamente protagonizaron una jornada de protesta ayer en Ciudad del Este, contra las gestiones de los Zacarías tanto en la Municipalidad local a cargo de Sandra McLeod, como en el Senado donde funge de legislador Javier Zacarías Irún. 

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Paz de la ciudad y luego marcharon por la avenida Pioneros del Este, siguieron por la Ruta VII y fueron hasta las cercanías de la zona primaria del Puente de la Amistad. Las protestas se extendieron en las calles y bloquearon por unos 15 minutos la citada vía.

Hubo micrófono abierto y varias personas manifestaron su repudio contra las gestiones de los Zacarías en los diversos cargos públicos que ocupan.

Pidieron que se acelere la investigación penal por los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros hechos punibles que pesan contra el senador Javier Zacarías Irún (ANR), el diputado Justo Zacarías, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR) y otros miembros de esta opulenta e influyente familia.

Igualmente pidieron que los diputados aprueben el pedido de intervención de la Comuna de Ciudad del Este solicitada por la Junta Municipal y que debe ser tratada hoy por la cámara baja.

Los manifestantes adelantaron que endurecerán las medidas, mientras los partidarios del clan también preparan movilizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...