Difícil situación en zona de Ñeembucú

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

TACUARAS, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Pobladores de diferentes distritos del Ñeembucú viven días muy difíciles por la inundación de sus terrenos, casas y caminos. El aislamiento les impide acceder a la capital departamental y otros pueblos para la provisión de alimentos y asistencia médica.

El agua cortó la mayoría de los caminos de tierra de la zona, así como el costoso y pésimo afirmado “tipo ripio” construido por la Gobernación departamental. Solamente la Ruta 4, que se encuentra en etapa de reconstrucción, y la vía que une Pilar con General Díaz, no fueron anegadas.

Los habitantes de diversas comunidades, principalmente rurales, utilizan caballos, tractores y hasta canoas para llegar a destino. Al estancarse las aguas de lluvia, que mantienen inundadas las chacras y campos de pastoreo, se perdió toda la producción agrícola y va en aumento la mortandad de animales, especialmente el ganado menor, que es “la alcancía” de los vecinos más humildes. Entre las comunidades más afectadas están Tacuaras y Guazú Cua.

Tras un esperanzador fin de semana de sol, lamentablemente desde ayer las precipitaciones se reanudaron y las condiciones climáticas no vislumbran posibilidades de recuperación.