“Diluvio” en Ñeembucú

PILAR, departamento de Ñeembucú (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Torrenciales lluvias registradas desde la tarde y noche del sábado y gran parte de ayer causaron inundaciones en Alberdi, Pilar y en San Juan Bautista del Ñeembucú. Más de 1.000 familias debieron abandonar sus casas y reubicarse en zonas altas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYCCCDOLA5ETPF44CB4XUB2CJA.jpg

Cargando...

En pocas horas, en este distrito llovió 100 mm, en Alberdi hubo 90 mm, mientras en San Juan de Ñeembucú, 300 mm.

El presidente de la Junta Municipal de Alberdi, Juan Pablo Bogarín (ANR), indicó que los barrios 3 de Mayo y Chaco’i se inundaron totalmente. Unas 100 familias debieron evacuar sus casas e instalarse en zonas altas o viviendas de familiares.

El río Paraguay tenía ayer una altura de 8,5 metros (3,5 metros es la normal). El edil indicó que la inundación de las casas se debió a que la capacidad de los motores de la estación de bombeo fue superada por la cantidad de agua caída.

El intendente de Pilar, Alfredo Cristóbal Stete (ANR), dijo que la capacidad de las 16 bombas de desagüe (3 nuevas y 13 con más de 25 años de uso) fue superada por el volumen de lluvias. Eso provocó la inundación de algunos barrios de la zonas baja y afectó a unas 400 familias.

Por otro lado, el intendente de San Juan Bautista del Ñeembucú, Marcial Torres (PLRA), indicó que ayer amanecieron con una catástrofe causada por las copiosas precipitaciones durante nueve horas, sin parar. Unas 800 familias se encuentran damnificadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...