02 de Diciembre de 2016

 

Diputado dice que presunto cuatrero es su operador

QUIINDY (Emilce Ramírez, corresponsal). El diputado quiindyense Clemente Barrios dijo ayer que él no es “padrino” del supuesto abigeo Miguel María Mongelós Echeverría, funcionario de la Justicia Electoral, oficina local. Sin embargo, reconoció que es un activo referente del Partido Colorado en la compañía Loma Pytã de esta ciudad.

El funcionario y operador político tenía orden de captura por cuatrerismo, que fue efectuada el 17 de noviembre último por el jefe de la comisaría 10ª, comisario Víctor González. El uniformado fue trasladado unos días después “por orden” del diputado Clemente Barrios, según denuncias de pobladores de la zona.

El uniformado es querido en la comunidad porque estaba realizando un excelente trabajo para frenar el abigeato, según argumentaron. De 70 animales robados por mes se redujeron a tres, gracias a la lucha que emprendió, aseguraron ayer.

Además de negar que movió sus influencias para el traslado del comisario González, Barrios comentó que como parlamentario hace nueve años consiguió que Mongelós ingrese como funcionario del Registro Electoral, pero que eso no quiere decir que sea su protector o defensor.

Señaló que bajo ningún sentido como parlamentario puede influenciar en las decisiones de los jueces ni de los policías.

También indicó que el abigeato es un problema de difícil solución en esta parte del país y que se necesita gente comprometida que quiera luchar contra el flagelo y otros delitos comunes, pero que González no lo venía haciendo.

En ese sentido, reconoció que habló hace meses con el comandante de la Policía Nacional, con el jefe de Orden y Seguridad de la zona, Milciades Ocampos, para que González sea separado del cargo porque ocurrieron varios hechos delictivos en la ciudad que no fueron aclarados. No es un héroe como lo pinta la prensa, indicó.

Manifestó que Mongelós no incurrió en un hecho de abigeato, sino por reducción, por haber remarcado una vaquilla.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo