Directores, molestos con ultimátum del ministro Riera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

El Sindicato Nacional de Directores del Paraguay, (Sinadi) se pronunció tras el ultimátum del ministro Riera para que los directores presenten informes sobre las condiciones edilicias de sus respectivas instituciones en un plazo de 72 horas.

El titular del Sinadi, Miguel Marecos, indicó que aparentemente el ministro desconoce que los directores envían cada año un informe sobre la situación de los locales escolares.

“Nos sorprendió la resolución de Enrique Riera, o él no sabe lo que pasa dentro del Ministerio de Educación o la gente de Infraestructura no le informa. Cada año miles de directores estamos presentando vía Microplanificación el pedido de reparación de aulas, de construcción y otros. Esta es una práctica más vieja que Matusalén. Todos los años hacemos la misma cosa. Quiero entender que lo que él quiere es algo más actualizado sobre la situación de las escuelas. Estamos molestos”, dijo.

Marecos añadió que no tienen problema de presentar el informe incluso en menor plazo y que están trabajando con todos los directores, especialmente con los que no tienen acceso a internet y cuyas Supervisiones y Coordinaciones no funcionan como deberían. “Ojalá que esto sirva, no para una mentira más, sino para que se empiece a reparar las miles de instituciones con problemas”, agregó.

El Titular del Sinadi reiteró que el mayor problema de miles de instituciones es que no cuentan con título a nombre del MEC, por ello no son elegibles para inversiones. “Desde siempre dicen que van a solucionar esto y no pasa nada”, dijo. Por otra parte, el Sinadi se manifestó decepcionado con el Congreso porque antepone intereses políticos por lo cual están retrasando la promulgación de la Ley de Emergencia en Infraestructura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó a las Fuerzas Armadas que cooperen con el MEC para la verificación de los locales escolares.