Disculpa tardía del arzobispo de Asunción no convence a ciudadanía

El comunicado emitido por el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en el cual pide perdón por sus primeras expresiones, no convence a la ciudadanía, según la tendencia de comentarios en las redes sociales. Dicen que las disculpas tardías solo buscan poner paños fríos a las críticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHFRUB2QFJBBRJ6SIFHFRXE2MI.jpg

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Las reacciones de la ciudadanía por el nuevo comunicado emitido por el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en el cual pide perdón por calificar como “un acto indecoroso, un acto no grave” la denuncia de acoso sexual presentada por la joven Alexandra Torres (20) contra el expárroco de esta ciudad Pbro. Silvestre Olmedo, no se hicieron esperar.

Ayer a través de las redes sociales los diversos comentarios afirmaban que el arzobispo solo intenta poner paños fríos a las innumerables críticas en su contra por el primer mensaje a la Pastoral de la Juventud local, en el cual pidió “no hacer de una piedrita, una montaña” al aludir a la denuncia por acoso hecha por la excoordinadora de los jóvenes.

Valenzuela incluso informa que el cura “aceptó reparar el daño moral, mediante los ejercicios espirituales...”.

En el nuevo mensaje el arzobispo dice reconocer que no fue del todo correcta la frase utilizada en la carta dirigida a los jóvenes de la Pastoral, “sobre todo por dar pie a otras interpretaciones que crearon confusión por el lenguaje utilizado”.

Valenzuela pide perdón si su expresión ha sido inadecuada. “Afirmo que en ningún caso fue mi intención minimizar el hecho. Por eso manifiesto mi profundo compromiso en la promoción de la mujer y sus derechos, impulsando más adecuadamente su lugar en la Iglesia como nos inspira el papa Francisco. Reitero mi compromiso para la defensa y el respeto a toda persona humana, de manera especial los más frágiles como son los menores de edad”, añadió.

Cada cosa que dice...

“Cada cosa que dice este señor”, fue la única respuesta que brindó la joven Alexandra Torres (20) al ser consultada sobre el nuevo comunicado del arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en el cual pedía perdón por minimizar su caso.

La denunciante luego se excusó de continuar la conversación y dijo que por recomendación de su abogada, Sonia Von Leppel, no brindaría más declaraciones para resguardar su integridad.

Intentamos comunicarnos con la abogada Von Lepel, pero no respondió las llamadas y los mensajes enviados a su número de celular.

La excoordinadora de la Pastoral Juvenil de Limpio, Alexandra Torres (20), presentó su denuncia en la fiscalía de Limpio por acoso y coacción sexual, porque inicialmente el padre Silvestre Olmedo le manifestaba su interés por ella con palabras, y considerando esa situación trató de evitar estar cerca de él, pero el 21 de setiembre el clérigo aprovechó que se encontraba sola en la secretaría parroquial para manosearla en la espalda y el pecho, aseguró.

Dijo que el caso fue comunicado en su momento a las autoridades eclesiásticas, pero no tuvo el acompañamiento esperado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...