Distinguen a humilde lechero

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Don Gabino Ramoa, el humilde vendedor de leche que fuera protagonista de una heroica acción al salvar a una familia de turistas que había caído a un profundo tajamar, recibió una distinción por parte de la representación local del Rotary Club.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HF25UWKOPRF7RPJAQXRAJ3445Y.jpg

Cargando...

Los rotarios destacaron su valentía y solidaridad y le entregaron un pergamino en el que se mencionan las virtudes del ejemplar ciudadano. Igualmente, le entregaron obsequios, entre los que se destacan un reloj para suplantar al que se perdió en la temeraria acción y un par de botas que le facilitarán el trabajo en días de lluvia.

Ramoa, en su diario viaje en moto a Pilar, para llevar leche y queso desde Isla Umbú, había presenciado el vuelco de una camioneta que se sumergía en un tajamar. El grito desesperado del chofer antes del total hundimiento del vehículo, le impulsó a lanzarse a las oscuras y profundas aguas arriesgando su vida y rescatando a seis turistas argentinos.

El héroe rescató inicialmente a dos menores y posteriormente ayudó a salir a 4 adultos que habían quedado atrapados en el vehículo.

Minutos después, automovilistas que pasaban por el lugar trasladaron a los accidentados hasta el hospital de Pilar, donde verificaron que no presentaban lesiones graves y quedaron en observación. De condición económica muy humilde y con un hijo con discapacidad severa, Gabino ayudó a los miembros de la familia, para quienes lo que era un viaje de relax se podría haber convertido en una verdadera tragedia.

Cuando se le consultó sobre su valiente actuar, expresó que jamás dejaría sin auxilio a sus semejantes y que lo material tiene poca importancia, cuando está en juego la vida de los seres humanos. “Lo volvería a hacer las veces que se presente una situación similar. En mi familia me enseñaron que debemos ser buenas personas”, expresó el considerado héroe de esta comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...