Divertido homenaje a los niños de Cambyretá

Unos 2.000 niños de Cambyretá participaron ayer del festejo por el Día del Niño. La actividad se hizo en el polideportivo Nº 2 del barrio Arroyo Porã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AB3BAHQBXFCNPKVYUUWXMXMEJM.jpg

Cargando...

CAMBYRETÁ, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Variados juegos con payasos, caritas pintadas e incluso un curso magistral de pintura hubo en el polideportivo local, donde se celebró el Día del Niño ayer, desde las 13:00. A la vez, los pequeños disfrutaron de una merienda, consistente en chocolate, galletitas, facturas y dos tortas de unos 100 kilogramos, alfajores y otros dulces preparados por el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA).

También hubo espacio para actos culturales en la jornada. Se realizaron concursos de baile, la presentación de la academia municipal de danza Yvotymi de Cambyretá y un concierto de arpas.

El Día del Niño se celebra en Paraguay cada 16 de agosto en recordación a los niños mártires de Acosta Ñu, quienes dieron sus vidas por la patria durante la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

En la organización de esta actividad se unieron varias instituciones, como el Rotaract Club Encarnación y la asociación civil Manos Enlazadas, el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), Rotaract Club Villa Lanús de Posadas, Argentina, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...