El convenio cubre salarios de docentes, empleados administrativos y de mantenimiento de escuelas y colegios públicos de los distritos de Encarnación, San Juan, Cambyretá y Coronel Bogado, San Cosme y Damián. Todos estos distritos se encuentran en el área de influencia de las afectaciones provocadas por la construcción de la hidroeléctrica.
La profesora Andrea Cuba, una de las afectadas, indicó que desde hace dos meses no cobran sus salarios. Explicó que la entidad transfiere al Consejo Departamental de Educación, dependiente de la Gobernación de Itapúa, que se encarga de desembolsar los salarios.
Escuchamos que el director de la EBY no va a firmar el convenio porque todavía no se hizo la rendición de cuentas de los desembolsos anteriores, dijo Cuba.
El delegado administrativo de la dirección, lado paraguayo de la EBY, licenciado Fidel Servián, explicó que se requiere renovar el convenio que feneció el año pasado. “Eso se va a firmar; es solo una cuestión de tiempo, en una o a lo sumo dos semanas estará listo”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a los trabajadores de la salud, donde también existe un atraso de cuatro meses en el pago de haberes, Servián señaló que la demora obedece a que el Ministerio de Salud no estaba cumpliendo con la rendición de cuentas de los desembolsos ejecutados el año pasado. Una vez cumplido el trámite se procederá al primer desembolso, afirmó.
