Añadió que hubo una avería de uno de los equipos, pero que el servicio no se resintió porque existe un convenio interinstitucional con el Instituto Codas Thompson para realizar las sesiones correspondientes.
Solo el 30 de octubre se realizaron 65 atenciones en el Incan para el tratamiento radiante, que es una sesión contra el cáncer en la que se usan altas dosis de radiación para destruir células cancerosas y reducir tumores.
La gacetilla dice, asimismo, que el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, realiza las gestiones para contar con servicio técnico y mantenimiento para estos equipos. En lo que respecta a medicamentos oncológicos, el listado de los remedios esenciales para esa clase de afección se encuentra completo en el Incan, señala.
En total, son 42 medicamentos oncológicos los que se entregan en Incan, desde donde se gestionan los pedidos para distribución en los distintos servicios de Salud Pública que cuentan con tratamiento oncológico, finaliza la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy