“Diariamente unas 7.000 personas cruzan de una ciudad a otra a través del puente San Roque González, sobre el río Paraná, en solo 8 minutos mediante el servicio ferroviario que opera de lunes a domingo de 7:00 a 19:00, con alrededor de 44 salidas de idas y vueltas”, explicó Salinas.
El servicio está disponible desde enero del 2015 y se tiene proyectado hacer ampliaciones tanto de distancia del recorrido como en la capacidad de transporte de pasajeros, que hoy se estima en 190 personas por viaje. También se prevé incluir el horario nocturno en el servicio. El costo del pasaje es de G. 7.000.
El 12 de febrero de 2015, autoridades de nuestro país y de la Argentina dejaron formalmente inaugurado este servicio ferroviario. En agosto de ese año, el tren dejó de operar por dos semanas a causa de problemas en la licitación del servicio. Luego de los 30 días de funcionamiento experimental, se llegó a un acuerdo entre Paraguay y Argentina para otorgar un permiso provisorio de 180 días a la empresa argentina Casimiro Zbikoski SA para la explotación del servicio, hasta que se llamara a licitación internacional.
La concesión provisoria, denominada acuerdo de operación, a fines del año 2014, priorizó la utilización social del tren, que movilizó unas 250.000 personas en seis meses. La cantidad de pasajeros que usan el transporte ferroviario revela la gran aceptación que tiene.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
