Indicó que el actual puesto sanitario de la comunidad no podrá mudarse al nuevo edificio, porque faltan muchas adecuaciones que realizar.
“Verificamos in situ el proyecto y la construcción incluyó solamente la parte de recepción y consultorios. Faltan construir urgencias, sala de internados, dependencias para los estudios de laboratorio, radiografía, y demás servicios”, expresó el profesional.
Comentó que el edificio construido por la Comuna no tiene las condiciones necesarias para abarcar todo un puesto de salud. “Se debe ampliar la construcción, terminar la obra y ahí comenzar a proyectar la mudanza. Primero hay que ver esos detalles y planificar la contratación de más profesionales. Solo después de eso podremos darle uso real al edificio”, añadió Kunzle.
La Municipalidad de Itakyry invirtió más de G. 600 millones en la construcción de ese edificio. La misma estuvo a cargo de la Constructora Chaco Sur, de Edilia Antonia Talavera Medina. La obra se encuentra abandonada desde hace más de dos años, pese a la urgencia de un servicio de salud pública en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto se llevó adelante mediante fondos de royalties del periodo 2015-2016, bajo la administración del intendente Hugo Barreto (ANR). La obra se realizó bajo la excusa de dar respuesta a un reclamo de la comunidad de mejorar la atención sanitaria en la zona. Sin embargo, ahora se deberán nuevamente destinar recursos para adecuar el edificio.
