Los concejales Raúl Acosta (PLRA), Pedro Miranda (FG), Wilfrido Gauto (ANR) y Adolfo Cabrera (ANR) dejaron sin quorum legal la sesión ordinaria del sábado último, donde debían tratar la rendición de cuentas del intendente Vázquez correspondiente a la ejecución presupuestaria del año 2018, para evitar que sus colegas que apoyan al intendente lo aprueben.
Los mismos denunciaron varias irregularidades en la administración de Vázquez, como supuestas sobrefacturaciones, contrataciones direccionadas, además de millones de guaraníes pagados por obras que no existen.
El presidente de la Junta Municipal, Vidal Brítez (ANR), lamentó que sus colegas hayan dejado la sesión, y con relación a las denuncias dijo que se trata de “persecución política”. El intendente Vázquez dijo lo mismo, que solo es persecución.
Los concejales opositores expresan que en el balance del intendente figura como terminada y recibida la construcción de un tinglado en la compañía Magrullo, que supuestamente costó más de G. 150 millones, sin embargo, la edificación no existe, según verificaron los ediles. También se pagaron más de G. 145 millones para la reparación de caminos, pero no se terminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, el jefe comunal pagó más de G. 140 millones para la construcción de una casa de retiro, pero los ediles afirman que la edificación fue hecha por los vecinos mediante la colecta de fondos con diversas actividades.
La Comuna también pagó casi G. 300 millones a la firma Norteñito, de la cual nadie conoce quién es su representante legal, para la construcción de una sala comedor en la Escuela “San Isidro” de la compañía Torres Cue, además de un aula y una sala comedor en la Escuela “La Victoria”, pero que solamente existen en los papeles.
