El Estado debe asegurar servicio aéreo, afirman

El obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, lamentó la suspensión de vuelos del Setam a los distritos de Alto Paraguay. Afirmó que el Estado paraguayo tiene la obligación política y moral de garantizar medios de transporte seguros para los pobladores que hacen patria en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5N734XQ2JNFJDEEG4M6ONNV2P4.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) realiza vuelos semanales a las localidades de Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado, además de Vallemí y Concepción, estas últimas de la región Oriental. Los viajes fueron suspendidos en forma temporal debido a la falta de renovación del seguro de pasajeros, que tiene un costo de G. 400 millones. 

Venció hace una semana y por decreto de creación de Setam los aviones no pueden realizar el servicio sin contar con la garantía, comunicó la Fuerza Aérea. 

La suspensión de los vuelos del Setam se debe a la desidia de las autoridades, afirmó el obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar. Dijo que se nota la falta de voluntad política para proteger los intereses de las personas que viven en uno de los departamentos más olvidados de nuestro país. 

¿Cómo puede entenderse que los responsables de renovar el seguro de pasajeros no hayan previsto con mucha anticipación, atendiendo la difícil realidad social que se vive en el Alto Paraguay?, cuestionó.

Lastimosamente, y como siempre sucede en nuestro país, “le pasamos la factura a la población de los problemas políticos internos”, expresó. De esa forma hizo alusión al literal enfrentamiento entre la diputada Marlene Ocampos (excartista y actual samanieguista) y el gobernador electo José Domingo Adorno (cartista). 

El conflicto entre las autoridades es alentado por el presidente de la República, Horacio Cartes, que no es capaz de digerir la “traición” de Ocampos al pasar al equipo de Lilian Samaniego que se desmarcó del cartismo.

“Los pobladores del departamento no pueden estar dependiendo de los caprichos de unas cuantas autoridades que carecen de responsabilidad y de sentimientos”, dijo monseñor Escobar.

Atendiendo a que en Fuerte Olimpo ya se cuenta con un aeropuerto de todo tiempo, no podemos volver hacia atrás, suspendiendo los vuelos. Al contrario, por el buen servicio que prestan los militares estamos pidiendo a las autoridades entrantes se pueda aumentar la frecuencia de los viajes, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...