Pese a la urgencia que demanda el tema, aún no hay dictamen de las comisiones asesoras de la Junta, sobre el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del almuerzo escolar. La Municipalidad dispone de más de G. 3.500 millones del Fonacide y G. 400 millones de recursos genuinos para el efecto.
La directora de la Unidad de Contrataciones Públicas de la Comuna, Lourdes Oberladstatter, comunicó a la interventora, Carolina Llanes, que los concejales recortaron G. 1.600 millones del presupuesto. La Intendencia previó G. 2.000 millones, pero los concejales solo aprobaron G. 400 millones.
El presidente del legislativo, Herminio Corvalán (Tekojoja), negó el recorte. “No se recortó nada. Están queriendo tergiversar. A pedido de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) se pide modificar el pliego, pasará por manos de la interventora y luego vendrá nuevamente en la Junta”, señaló.
Los documentos fueron enviados por la interventora a la Junta y quedaron guardados durante todo el receso parlamentario. La Comisión Permanente no revisó el pliego y ahora deben ser enviados a la Intendencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el equipo interventor, se informó que el Ministerio de Educación requirió ajustes relacionados a la calidad de los alimentos. Luego de las modificaciones en la UOC de la Comuna, volverá a la Junta para su estudio.
El año pasado, recién en abril, se firmó el contrato con la empresa adjudicada para el almuerzo escolar.
Según el Portal de Contrataciones Públicas, la Comuna tiene previsto hacer un llamado a licitación para el almuerzo escolar recién el 30 de enero. Sin embargo, el calendario del Ministerio de Educación indica que las clases se inician ya el 21 de febrero.
