Los contribuyentes que llegaban al edificio municipal para cumplir con sus obligaciones tributarias repudiaron la determinación del jefe comunal, porque el partido recién debía comenzar a las 20:00 de ayer, pero los funcionarios no trabajaron todo el día.
Un ofuscado contribuyente que llegó a la institución municipal amenazó a una de las funcionarias que se encontraba en el lugar para retirar artículos de limpieza, según denunció la mujer: “Yo me fui a buscar elementos de limpieza a la municipalidad y se acercó un contribuyente; le expliqué la situación de que no se atendía y empezó a agredir verbalmente. Amenazó que con balazos nos obligaría a trabajar”, expresó la jefa de transporte Cynthia Almirón.
Por su parte, el intendente Estigarribia justificó la medida con el argumento de que después de 24 años la entidad deportiva que se encuentra en el municipio utiliza su estadio para un partido internacional y que ello generaba la atracción de toda la ciudadanía. Además, iban a acudir extranjeros y por eso optaron en apoyar en la tarea de hermoseamiento y limpieza del lugar, refirió.
Dijo que el día perdido en la municipalidad será recuperado el próximo domingo, porque trabajarán normalmente ese día y aseguró que inclusive llegarán más contribuyentes por ser fecha no laboral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concejal colorado Juan Carlos Toffoletti indicó que la junta no fue notificada de la determinación del ejecutivo y la corporación legislativa sesionó ayer normalmente. Los comercios estuvieron abiertos, señaló.
