El lunes comienzan a preparar retablo gigante

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El lunes 8 de abril, en el teatro El Molino empezará la construcción del retablo de los santos que será instalado en Semana Santa en La Barraca de la compañía Tañarandy. El objetivo es revalorizar la religiosidad popular y apreciar el trabajo de los artesanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBSCCC2NOFFTZMWUQ25LJGRCWA.jpg

Cargando...

El artista Delfín “Koki” Ruiz y la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, hablaron en una conferencia de prensa que tuvo lugar en La Barraca de los preparativos del retablo “Mi altar en Tañarandy”. La idea es reflexionar sobre el trabajo de los artesanos que se dedican a la escultura y el tallado de imágenes de santos, dijo Ruiz.

El retablo que será instalado en La Barraca tendrá nueve metros de altura y 11 metros de ancho, precisó Ruiz. Señaló que ya empezaron los preparativos con la recolección de santos de devoción popular y de artesanía para el adorno.

Además de santos, las personas pueden donar o prestar veleros, cruces, nichos, estampas, carpetitas, velas y artesanía popular para el retablo “Mi altar en Tañarandy”.

Yvága rape

Koki Ruiz confirmó que este año, a pedido de la gente, se hará la procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvága rape (camino al paraíso) que será adornado con unos 20.000 candiles y antorchas. Será a partir de las 16:00 del Viernes Santo desde la capilla de Tañarandy hasta La Barraca. Al final se descubrirá el retablo de los santos, dijo Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...