El mejoramiento debe abarcar unas tres áreas

Las mejoras que se requieren en forma impostergable abarcan tres áreas: refacción general del local, que comprende reparación total de techos, revoque y pintura de paredes; la construcción de una cocina-comedor, y la profundización del pozo artesiano, pues el caudal de agua que tiene actualmente es insuficiente. Se estima que una inversión de G. 400 millones.

Cargando...

A esto se debe sumar el hecho de que las sillas y pupitres con que cuenta la institución se encuentran en pésimo estado. Confiamos que ese aspecto será resuelto este año. Necesitamos sillas y pupitres, señaló el director Carlos Villalba.

Otro motivo de queja, particularmente de los estudiantes de nivel medio que asisten en horas de la noche es que no pueden acceder a la sala de informática, que funciona en dependencias del local educativo.

De acuerdo a las denuncias, la sala tiene un encargado durante el día, pero como no hay uno por la noche, se mantiene cerrado y los jóvenes no pueden utilizar este recurso.

Al respecto, el director de la escuela señaló que la sala de informática, que cuenta con 15 computadoras conectadas a internet, no depende de la escuela, sino que es un centro comunitario dependiente directamente de la Municipalidad. La sala está ubicada dentro del predio de la escuela, pero tiene su propia administración, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...