El paso a desnivel de avenida Perú presenta hundimiento y rajaduras

El paso a desnivel a la avenida Perú, en un sector de la Supercarretera, de Hernandarias, presenta hundimiento y rajadura del asfaltado. Forma parte de un paquete de obras que costaron casi G. 75.000 millones que fueron inauguradas el 13 de abril de 2018.

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HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). El hundimiento y rajadura del pavimentado asfáltico del paso a desnivel se observan en una parte de la avenida Mariscal López, conocida como Supercarretera, en esta ciudad. Los automovilistas piden una rápida reparación que evite daños mayores que pudiera ocasionar un derrumbe.

“Se formó una grieta y en ese sector se va hundiendo el asfalto. Los vehículos ya hacen ruido tremendo al pasar por allí. Se nota un desnivel de 20 centímetros y los camiones pesados podrían debilitar más la estructura y afectar el puente en ese sector”, manifestó Alfredo Molas, abogado de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), quien utiliza diariamente el tramo.

El ingeniero Pierpold Doldán, quien estuvo a cargo de fiscalizar las obras del proyecto ejecutado por el Consorcio Bella Vista, explicó que en el sector hubo escurrimiento de suelo por efecto de los raudales de las lluvias pasadas y que eso arrastró parte del material que se usó para la base del asfalto. “Estamos al tanto y apenas el clima sea favorable vamos a reparar la vía. Por alguna razón que desconocemos los raudales no pasaron por los ductos correspondientes y eso provocó el problema”, indicó.

Inaugurada hace un año

La avenida Perú abarca 7,5 kilómetros y une la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” con la avenida “Mariscal López (Supercarretera)” que une a Ciudad del Este con Hernandarias. La obra fue ejecutada por el Consorcio Bella Vista (integrado por Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA) y costó casi G. 75.000 millones, aportados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La fiscalización estuvo a cargo de Intec Ingeniería, que diseñó el proyecto ejecutivo por 105.000 dólares financiados por la Itaipú Binacional, según los datos.

Fue inaugurada el 13 de abril de 2018, a diez días de las elecciones generales, por el entonces presidente de la República Horario Manuel Cartes Jara.

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