20 de Octubre de 2016

 

Emergencia por caída de granizos

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad, en sesión extraordinaria realizada ayer, declaró “emergencia meteorológica distrital” como consecuencia de los daños causados por la caída de granizos en la tarde del martes. El fenómeno atmosférico afectó plantaciones y 601 viviendas ubicadas en diferentes compañías de la zona este y en el área urbana del municipio.

El presidente de la Junta Municipal, Clemente Dutra (PLRA), señaló que debido a los reportes de daños ocasionados por el fenómeno climático que se produjo en la noche del martes, convocó a una sesión extraordinaria. En plenaria se resolvió declarar “emergencia meteorológica distrital”. Además, se acordó que los ediles en forma separada recorran las zonas afectadas con el objetivo de realizar relevamiento de datos sobre los perjuicios ocasionados por el temporal.

Dutra mencionó que los informes preliminares señalan que la zona afectada es la parte este del distrito, donde se encuentran varios asentamientos. Los primeros datos indican que 601 familias fueron damnificadas directamente por daños en los techos de sus casas, mientras que cultivos de maíz y hortalizas se perdieron totalmente.

Dutra anunció que recurrirán a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para poder hacer llegar ayuda a las 601 familias perjudicadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo