Emotividad y pesar en el velatorio y sepelio de intendente emboscadeño

Miles de personas participaron ayer del velatorio y sepelio del intendente de Emboscada, Jacinto Raúl Peña (56), quien falleció en un accidente de tránsito el martes en el km 34 de la Ruta 3. El jefe comunal fue despedido con lágrimas de pesar y aplausos de agradecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75TDFEJADRFKJF6WE3KWYODF7Q.jpg

Cargando...

EMBOSCADA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los restos del jefe comunal fueron velados en Nueva Colombia la noche del martes y ayer en horas de la mañana fueron trasladados a la sede de la Municipalidad de este distrito. Miles de personas acudieron para darle el último adiós a la autoridad distrital.

En la ciudad había un ambiente de luto, con banderas a media asta y la mayoría de los negocios cerrados.

Varias autoridades, como los diputados Milciades Duré, Amado Florentín y Dionisio Amarilla estuvieron presentes, además del gobernador de Cordillera Carlos María López e intendentes colegas de la mayoría de las localidades de Cordillera, así como líderes partidarios, por ejemplo Yoyito Franco y su esposa y el expresidente Federico Franco, entre otros.

En principio el sepelio estaba marcado recién para hoy, pero por recomendación médica, atendiendo el estado de gravidez de la viuda, la intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar, los familiares decidieron adelantar el acto.

El intendente contrajo matrimonio en mayo de este año con Escobar, quien está con ocho meses de embarazo. La viuda se descompensó en varias ocasiones durante el velatorio y sepelio.

A las 15:00 el ataúd con los restos del intendente fue alzado a un carro de bomberos de la ciudad para realizar un último largo recorrido por las principales calles de la ciudad, acompañado de miles de personas a pie y en vehículos.

En el templo parroquial fue recibido por más personas y los sacerdotes Modesto Martínez, Heriberto Fernández y Dionisio Cabral (párroco) para la misa de cuerpo presente.

El Pbro. Heriberto Fernández manifestó que el intendente fue su padrino de confirmación y una de las personas que más lo apoyaron hasta su ordenación sacerdotal. Fue un momento cargado de emotividad.

El Pbro. Modesto Martínez exhortó a los presentes a que, en memoria del jefe comunal y el gran amor que le tenía a su comunidad, trabajen en forma mancomunada con el líder que ahora tendrán que elegir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...