Emplazan a funcionarios judiciales del Alto Chaco

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Gloria Torres, expresó que los 62 funcionarios que están asignados a la zona pero cumplen su labor en otros departamentos de nuestro país tienen tiempo hasta febrero próximo para presentarse, pues caso contrario serán sacados de la planilla.

Cargando...

Indicó que los empleados no son “planilleros” tal como denunció días atrás el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

Torres afirmó que todos los funcionarios fueron notificados para presentarse a la zona, y que se estudiará cada caso para saber el motivo por el cual están trabajando en otros departamentos, sin descartar que eventualmente se les permita seguir en esos sitios.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) vuelve a insistir con las notificaciones a funcionarios luego de haber paralizado el proceso alegando que en varias otras circunscripciones judiciales se tiene este problema de “fuga” de empleados y tomar medidas podría crear todo un problema.

Oportunidad

El ya citado obispo del Vicariato Apostólico del Chaco reclamó días atrás por el caso de los rubros pertenecientes a la Circunscripción Judicial de Alto Chaco, argumentando que varios profesionales de la zona esperan la oportunidad de acceder a esos puestos, previo concurso.

Monseñor Escobar dijo que en la lista figuran desde dactilógrafo, ujier notificador, psicólogo, oficial de secretaría, operador informático, jefe de sección, juez de paz, fiscalizador, técnico administrativo y hasta juez de primera instancia.

Los funcionarios fueron nombrados en su momento por el entonces ministro de la CSJ Óscar Bajac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...