Empleados de una empresa exigen mejoras salariales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unos 70 conductores y entregadores de la empresa Paraguay Refrescos SA se manifestaron ayer frente a la planta en Acceso Sur, para exigir varias reivindicaciones laborales.

Piden establecer y respetar 8 horas de trabajo diario, aumento salarial, bonificación familiar, vacaciones y pago de aguinaldo.

El secretario del sindicato de repartidores, Eliodoro Báez, indicó que hace tres años comenzó la lucha, que ya agotaron todas las instancias y que ahora cortaron todo tipo de diálogo con la firma. La medida de protesta será por tiempo indefinido si no cumplen las peticiones realizadas y lo que establece el Código Laboral.

En ese sentido, dijo que se les obliga a trabajar 16 horas diarias y que ya recurrieron al Ministerio del T rabajo y fueron convocados para varias tripartitas, pero que la patronal no compareció en ninguna de las audiencias.

Por su lado, el gerente de logística de la empresa, Julio Fiandro, aseguró que se abrió una mesa de diálogo entre las partes y que en unos 30 días se tendrá una respuesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo además que los trabajadores no pertenecen a Paresa en forma directa, ya que sus tareas son tercerizadas, pero que de igual forma la firma interviene para tratar de solucionar el conflicto.

Señaló que Paresa trabaja con 16 firmas para los servicios y que los trabajadores dependen de las diferentes firmas, pero los conductores indicaron que salen a la calle con vehículos y uniformes de Coca Cola.