Empresa no presenta su plan de mitigación

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). El intendente local, Fernando Negrete (PLRA), señaló que la cantera de la Empresa Constructora Minera Paraguaya SA (Ecomipa), representada por Fernando Dellías y Edgardo Wasmosy, no presenta su plan de mitigación ambiental a la Municipalidad, pese a las reiteradas notificaciones. Afirmó el jefe comunal que la firma paga patente comercial, pero se desconoce el manejo de la cantera, porque tampoco informó a la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJHL5S2BL5BFZBLFMSMPG2B5SM.jpg

Cargando...

Negrete expresó que Ecomipa SA está asentada en la zona desde el año 1978. Pero dijo que no encontraron en los archivos municipales documentos referentes a lo que harán en el sitio para el cuidado del medio ambiente.

Los pobladores de la zona están preocupados por el funcionamiento de la canteras en la zona. Además, denuncian que el sitio opera sin control alguno y genera un daño ambiental irreversible.

Muy cerca están varias casas, una capilla y una escuela, cuyas estructuras están en peligro constante por las explosiones que se realizan para extraer las piedras. En el lugar hay entre 75 y 80 pozos en los cuales se coloca la dinamita, de acuerdo con los datos. “Estamos preocupados porque las explosiones son cada vez más frecuentes. Además, ellos destruyen todo, echan árboles y nadie les dice nada”, indicó uno de los lugareños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...