Empresario adjudicado para cobrar impuestos en Luque está en la mira

El representante de Consorcio Tributario, Diego Armando Cardona, será investigado por la justicia argentina por vinculaciones clandestinas y otros cargos. El empresario fue adjudicado en nuestro país para el cobro tercerizado de impuestos en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFLGV5POINEJXJPGCHY6FSVJOQ.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El intendente Carlos Echeverría (ANR), representando a la Municipalidad local, firmó el contrato con Diego Armando Cardona Herreros, representante de Consorcio Tributario, el 4 de julio último para comenzar con el cobro tercerizado de impuestos municipales. La firma, que fue adjudicada por la Comuna a pesar de los múltiples cuestionamientos sobre su legalidad, debía comenzar a operar a partir del 5 de julio pasado. Sin embargo, no cumplió y se aguarda su instalación en la ex sede municipal.

Tras la renuncia del ministro Mauro Urribarri del gobierno de la provincia de Entre Ríos, Argentina, quedó al descubierto la estrecha vinculación de negocios con el citado empresario. Cardona habría sido beneficiado con millonarios contratos ofreciendo servicios muy similares al que implementará en la Municipalidad de Luque, con la promesa de financiar la campaña política de Sergio Urribarri, padre del renunciante ministro, según las investigaciones publicadas en el vecino país.

Los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, luego de las publicaciones, presentaron el viernes último en los tribunales de Paraná una denuncia formal contra Mauro y Sergio Urribarri por vinculaciones clandestinas y otros. Además piden investigar la conducta del empresario paraguayo y las relaciones con los políticos. Viola la Constitución

Consorcio Tributario, propiedad de Diego Armando Cardona Herreros, fue adjudicado para el cobro tercerizado de impuestos de Luque por quince años y se embolsará el 27% de todo lo recaudado. El proyecto denominado “Concesión del servicio de modernización de la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Luque” viola los artículos 169 y 170 de la Constitución Nacional.

Intentamos conversar con el intendente Echeverría respecto a la situación de Cardona, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...