Empresario niega poseer bienes y se declara pobre

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). El empresario residente en esta ciudad Roque Sachelaridi, quien aparece como beneficiario de la pensión de la tercera edad, negó que posea bienes y aseguró que todo pertenece a su esposa, Bienvenida López de Sachelaridi, una docente jubilada. El hombre consiguió acceder al subsidio estatal gracias a su habilidad para engañar a los “censistas”, afirman.

Sachelaridi se declaró pobre frente a la funcionaria de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda, Estela Notario, quien se constituyó en su domicilio el lunes último.

La intervención de la dependencia estatal ocurrió luego de conocerse el caso de Luciana Zárate, una pobladora indigente de 72 años, enferma de cáncer que no podía acceder a la pensión porque no calificaba supuestamente debido a que, para los funcionarios censistas, su nivel de vida se acercaba al 100%. Sin embargo, la misma vive en la miseria total.

En contrapartida, el nivel de vida de Roque Sachelaridi, una persona acomodada, propietario de una casa ubicada en el centro de esta ciudad, dueño de un camión de cargas y otros vehículos, su calidad de vida no supera los 35% según los encuestadores.

El empresario negó ser el propietario de la vivienda donde vive y del vehículo transportador. Aseguró que esos bienes pertenecen a su esposa, Bienvenida López, y que él vive de la “caridad” de la misma. No obstante, el Ministerio de Haciencia ya bloqueó el pago de pensión al empresario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más controles

La dependencia estatal también realizó otros controles de beneficiarios en esta ciudad. Fueron visitadas las viviendas de Cipriano López, Tomás Noguera, Carlos Estigarribia, Óscar Molinas, Bartolomé Escobar, Felipe Medina, Guillermo Mieres, quienes también estarían en la misma situación que el empresario Sachelaridi.

Los “visitados” negaron ser propietarios de las casas en las cuales fueron ubicados. Afirmaron que pertenecen a parientes o hijos y que ellos viven de arrimados.