En Ayolas anuncian manifestación frente a municipalidad y crucifixión

La comisión Reapertura de Centro de Salud de Ayolas se manifestará hoy frente a la municipalidad para que el intendente Carlos Duarte (colorado cartista) atienda sus reclamos. Un ciudadano se crucificará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4PA2EXXR5HIDCMBNIQR6SDJ5I.jpg

Cargando...

AYOLAS, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). El presidente de la comisión Reapertura de Centro de Salud de Ayolas, Juan Carlos Pérez, dijo que este lunes el grupo de ciudadanos que se está manifestando desde hace dos semanas frente al local de la dependencia del Ministerio de Salud ubicado en el barrio San José Mi se trasladará a la Municipalidad ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima. El objetivo es que el intendente Carlos Duarte (colorado cartista) se interese en el pedido de los pobladores.

La comisión fue conformada por habitantes perjudicados por la fusión de los servicios del Centro de Salud de Ayolas con los del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

La medida fue concretada en setiembre de 2016 para beneficiar a un grupo de nueve médicos “amigos” de dirigentes colorados de la zona y que son contratados por ambas instituciones. Al fusionar los servicios evitan trasladarse de un local a otro para cumplir sus labores.

Uno de los integrantes de la comisión tomó la decisión de crucificarse si es que las autoridades del Ministerio de Salud, de la Municipalidad de Ayolas y del IPS no desisten de su plan de firmar un convenio para que el Centro de Salud funcione como una “ampliación” de la previsional. El director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, anunció el proyecto como una “solución” a los pedidos de los pobladores.

Juan Carlos Pérez indicó que de acuerdo a los datos que manejan, la intención es que la firma del convenio se realice a inicios de abril próximo.

Hurrero

Los manifestantes también exigen la destitución del director del Centro de Salud, doctor Emilio Ruiz, uno de los favorecidos con la fusión al ser contratado del IPS y de la dependencia ministerial a la vez. El médico muestra total desinterés en el pedido de los pobladores, tanto que asiste a todos los actos y reuniones que realiza la Lista 1 en la zona.

Mientras un grupo de siete personas realiza una huelga de hambre frente al local del Centro de Salud que fue abandonado por los responsables del Ministerio de Salud Pública, el sábado último el doctor Ruiz participaba como “hurrero” de un acto de los candidatos colorados en Villa Florida.

Señalados

La fusión de los servicios del centro de salud con los del hospital del IPS fue gestionada por el presidente de la seccional colorada Nº 105 y funcionario del Ministerio de Salud, doctor Édgar Caballero, y el exgobernador y candidato a diputado Derlis Maidana (ANR). Fueron apoyados por el intendente Carlos Duarte y el concejal departamental Esteban Ruiz, ambos colorados.

Los manifestantes también culpan de la situación al director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez.

Desde hace días intentamos hablar con los denunciados, pero el único que atendió nuestras llamadas fue el doctor Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...