En Caacupé, piden velar por la paz en el colegio “Multi”

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los supervisores administrativo, Óscar Martínez, y pedagógico, Marcos Resquín, entraron ayer a cada aula del Colegio Nacional Dr. Raúl Peña, más conocido como “Multi”, para dialogar con los estudiantes y pedirles para que “velen por la paz y la armonía en la institución”. Un grupo dirigido por el centro de estudiantes, con apoyo de un sector de los padres de familia y docentes, tomó el miércoles el local educativo y exigió la destitución del director general, Darío Ruiz, y de cuatro profesores, de los cuales tres se desempeñaban como coordinadores de área y una como directora del turno noche.

Cargando...

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvió apartar de sus cargos a Ruiz y a los docentes cuestionados, que fueron reasignados a otras instituciones.

Tras la medida ministerial, el Centro de Estudiantes y representantes del MEC acordaron un cuarto intermedio y se levantó la toma. Los alumnos exigen que el ministro Eduardo Petta formalice la decisión de las destituciones y le dan tiempo hasta el lunes próximo para que firme el documento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...