En Caazapá citan a 20 a declarar

SAN JUAN NEPOMUCENO (Corresponsal). Para el próximo jueves 24 de enero está marcada la declaración indagatoria al empresario caazapeño Alfredo Julián Gastón, concuñado de Hugo Andrés González Sosa, funcionario del Poder Judicial, prófugo de la justicia. González Sosa está acusado por el doble asesinato de los guardaparques Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51), ocurrido el pasado 18 de agosto en la reserva natural Tapyta de esta localidad. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RN6H32MX5RCK5BNJNY54FHEZSI.jpg

Cargando...

Alfredo Gastón y un efectivo policial del Departamento de Investigación de Delitos serían los principales protectores de los acusados. La declaración será ante la fiscal Karina Escurra.

Según los datos, el funcionario judicial Hugo Andrés González Sosa sería el cazador furtivo que realizó los disparos que acabaron con la vida de los guardabosques que estaban al servicio de la Fundación Moisés Bertoni, que cuida la reserva natural Tapyta, ubicada en este distrito.

El episodio criminal ocurrió el sábado 18 de agosto del 2018 alrededor del mediodía cuando un grupo de cazadores ingresaron ilegalmente en la reserva natural con el fin de matar animales silvestres y fueron sorprendidos por los guardias.

Los otros procesados por el doble homicidio y que se encuentran prófugos son Braulio, Robert y Arnaldo Ramón Alcaraz González, todos hermanos, además del baqueano Daniel González Britos.

Según los datos, Alfredo Gastón es el principal protector de su concuñado, quien se encuentra prófugo y oculto en la zona. Gastón es un empresario de la construcción de la ciudad de Caazapá, con poder económico y político.

Según fuentes, los procesados también cuentan con la ayuda de un efectivo policial del Departamento de Investigación de Delitos de la ciudad de Caazapá. Supuestamente se encarga de mantener controlados a sus colegas de la zona donde se encuentran los prófugos.

El nombre de Alfredo Julián Gastón y del gobernador de Caazapá Pedro “Pipo” Díaz Verón (colorado cartista) figuran entre los 20 nombres de personas, en su mayoría de la ciudad de Caazapá, que fueron citados por la fiscal de la causa para prestar declaración. Once serán de carácter indagatoria y el resto testificales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...