En Cnel. Oviedo marcan y luego “desaparecen”

Varios pacientes que acuden al Hospital Regional de Coronel Oviedo denunciaron que algunos médicos de consultorios y urgencias se limitan a marcar sus turnos para después retirarse, abandonando sus puestos. El nosocomio recibe un promedio de 1000 pacientes por día y constantemente se encuentra saturado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3OVIFIS2FCSNNOKG4OBDQUIPI.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El hospital regional de esta ciudad dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) es el centro asistencial de referencia en el departamento de Caaguazú. Recibe a diario a una gran cantidad de personas provenientes de la zona y localidades de los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Guairá.

Sin embargo, los pacientes deben sortear la falta de médicos en los consultorios o guardias en las urgencias. Esta situación sería porque muchos profesionales acostumbran a marcar sus horarios de entrada y regresar horas después para solamente registrar sus salidas, según las denuncias de los usuarios y personal de blanco del sitio.

Una de las profesionales que estaría acostumbrada a recurrir a esta práctica sería la doctora Magdalena González, del área medicina familiar, de acuerdo a los denunciantes. Nuestro diario verificó la situación el viernes último y efectivamente la médica marcó su entrada a las 13:00, pero al acudir a su consultorio no la encontramos, mientras que enfrente había una gran cantidad de pacientes esperando ser atendidos. 

Una hora después de su entrada, la doctora apareció en su puesto, aparentemente tras ser alertada de nuestra presencia.

González es hermana del intendente Eladio González (colorado abdista), quien sería su respaldo político. Intentamos obtener la versión de la profesional como también del jefe comunal, pero ambos no respondieron nuestras llamadas a sus respectivos celulares.

Similares

Según las denuncias, otro profesional que realizaría similar práctica es el doctor Raúl Narváez. Este último, por su parte, negó rotundamente las acusaciones y manifestó que en ocasiones solo hace esperar a sus pacientes, mientras lleva a otros a efectuar algunas hidrataciones o análisis que se requieren en el momento.

Añadió que cada profesional tiene un cupo de 30 pacientes por turno y él suelen superar el límite establecido.

Otro médico acusado de abandonar su puesto laboral es el doctor Rafael Silguero, que debe atender los jueves de 13:00 a 17:00, según las denuncias. Sin embargo, dicen que el profesional casi siempre está ausente.

Por su parte, Silguero negó que se ausente de su puesto laboral. Sostuvo que atiende los jueves en el nosocomio, pero según él, su horario es en realidad de 07:00 a 13:00.

Deben tener justificativo

El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, doctor Catalino Fabio, expresó que ningún médico tiene permiso de abandonar su lugar de trabajo, excepto que tengan un justificativo médico de reposo o por fuerza mayor. Añadió que es normal que existan quejas de falta de médicos por parte de los pacientes puesto que diariamente el centro asistencial se encuentra saturado en todos los sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...