En Emboscada tampoco hay agua

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Pobladores del barrio Gobernador Rafael de la Moneda del distrito de Emboscada (Dpto. de Cordillera) denunciaron que desde hace cuatro días no cuentan con el servicio de agua potable. Afirmaron que la problemática de la falta del vital líquido arrastran desde hace varios años y no se anuncia solución alguna.

Una de las afectadas, Sady Barrientos, relató que el servicio está a cargo de la Junta de Saneamiento local. Comentó que anteriormente tenían la posibilidad de poder juntar el agua en pequeña cantidad en horas de la noche. Sin embargo, desde hace cuatro días no tenemos nada, expresó.

Dijo que su vivienda se encuentra a escasos metros del tanque principal de la Junta de Saneamiento e igual sufre un verdadero calvario. Señaló que ante la falta de agua muchos recurrieron a una canilla pública instalada en una plaza, pero tampoco cuenta con el vital líquido.

“Nosotros estamos cansados de esta situación. Queremos una solución ya. Ahora ya no tenemos agua ni para tomar”, expresó Barrientos.

Añadió que tampoco tienen una información certera de los responsables de la Junta de Saneamiento local porque siempre la excusa es el corte de energía eléctrica o se culpa a los caños rotos. “Cuando llamamos a reclamar a la oficina, nos dicen que se rompió un caño o que en la zona en la cual está el pozo principal no hay energía eléctrica. Siempre lo mismo y nunca buscan una solución”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intentamos conocer la versión del presidente de la Junta de Saneamiento de Emboscada, Juan Cuevas, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.