Según los transportistas, el jefe comunal limpeño se comprometió a rechazar el pedido de ingreso de la empresa La Saladeña SRL, propiedad de Pedro Chávez y Raquel Gutiérrez. Las empresas internas seguirán con su itinerario en forma normal, expresó Palacios.
Dijo que los dueños de las firmas en la ocasión también se comprometieron a renovar su flota de vehículos para mejorar el servicio, mientras que la Comuna buscará poner en condiciones los caminos vecinales, señaló.
Entre las empresas que realizaron el paro se encuentran 19 de Marzo, representada por Fulvio Prieto y Juan Escobar, aunque vinculada con el clan de políticos liberales Gómez Verlangieri; 20 de Julio, de Alberto Aponte, exconcejal liberal, y su sobrino Wilfrido Aranda e Itá Ybú, del político oviedista Uvildo Román.
También María Auxiliadora, de David Lezme; San Blas’i, de Pablo Ferreira, Víctor Ferreira y Artemio Rodríguez, pero vinculada al concejal liberal Luis Vidallet y Divino Niño, de Andrés Ramírez y Arnaldo Barreto, ligada al concejal departamental, Eduardo Barreto (ANR).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Chatarras
Las empresas internas limpeñas trabajan con buses chatarras y en pésimas condiciones. Algunas unidades ni cumplen estándares de seguridad como la utilización vidrios inastillables y otros, según los usuarios.
