En medio de escombros inician las clases en emblemáticos colegios

Colegios emblemáticos de San Juan Bautista, Misiones, comenzaron a ser reparados poco antes del inicio de clases. Los alumnos deberán empezar a dar clases en otros locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZIFRB53PRFSDIGU5PKSZLJCBE.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Materiales del techo desmontado: tejuelones, tejas, maderas y escombros están esparcidos por el patio. En estas condiciones comenzarán las clases en el Colegio Nacional Doctor Víctor Natalicio Vasconsellos (ex Normal de Profesores Nº 6) y sede del Centro Educativo 701 “Gral. Andrés Rodríguez”. El colegio funciona en las modalidades convencional y Escuela del Futuro.

La institución cuenta con un pabellón, biblioteca y un laboratorio que serán utilizados como aulas para albergar a los 460 alumnos.

Por otro lado, el patio del Colegio Nacional Dr. Juan Francisco Facetti está atestado de escombros. Los 60 alumnos tendrán que dar clases en el Colegio Nacional Tercera División de Infantería de esta ciudad hasta que concluyan las obras.

Estos trabajos comenzaron en enero último y culminarán recién en mayo, según los datos. Están a cargo de la Gobernación de Misiones y se iniciaron durante la gestión del exgobernador y hoy candidato a diputado Hugo Maidana (ANR). Las obras demandarán una inversión mayor a G. 1.425 millones, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide) y fueron adjudicadas a la empresa del ingeniero Óscar Gaete. 

El Centro Educativo 701 tiene 633 alumnos. Unos 150, de la modalidad Escuela del Futuro, iniciarán las clases en el local del Instituto de Formación Docente (IFD), según determinó la Coordinación Departamental de Educación y la Supervisión del Área.

Otros 150 chicos de la Escuela del Futuro y de la modalidad convencional empezarán las clases en el Centro de Educación Permanente N° 8, que funciona en el predio de la Coordinación Departamental de Educación. 

Los alumnos del primero al sexto grados de la modalidad extendida, así como los de la modalidad convencional del cuarto, quinto y sexto grados, se quedarán en un pabellón con tres aulas. Las salas están en condiciones para ser utilizadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...