En medio de quejas, entregan las chapas y víveres a damnificados

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Capiibary, conjuntamente, se encuentran repartiendo chapas y kits de víveres a los afectados por el temporal que se produjo hace una semana en la zona. Numerosos damnificados se quejaron porque la ayuda no les llegaba hasta ayer. Uno de los perjudicados del asentamiento Ára Pyahu dijo que pasa la noche en un sanitario porque su casa quedó sin techo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNZTZ6KN6NFPBIQMPUHPX57WJI.jpg

Cargando...

CAPIIBARY, San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). En el asentamiento Ára Pyahu de este distrito, aún no llegó la ayuda a los afectados por el temporal que ocurrió entre el 6 y el 8 de este mes. Necesitan principalmente chapas, porque sus casas se quedaron sin techo.

En algunos casos, solamente entregan kits de víveres, que además son insuficientes, dijeron.

Por otro lado, en la compañía Tajy Karê, Ramona Martínez dijo que desde hace casi ocho días están pidiendo chapas. Mencionó que funcionarios de la SEN y de la Municipalidad estuvieron en el lugar, entregaron las chapas y después, llamativamente, retiraron todo de nuevo.

Explicó que prometieron distribuir nuevamente en horas de la tarde, pero durante nuestra presencia en el lugar, seguían esperando.

La mujer dijo que en la comunidad hay familias con muchos niños, que todavía no se recuperaron del susto que sufrieron durante el temporal. Ahora cada vez que el cielo se nubla tienen miedo, indicó.

También dijo que las pertenencias de las familias afectadas continúan mojadas.

Eulalio Iglesias, del asentamiento Calle San Antonio del asentamiento Ára Pyahu, cuya vivienda fue completamente destechada, dijo que solamente se le entregó un pequeño kit de alimentos.

“Lo que necesito son las chapas para cubrir el techo de mi casa. Mis cosas ya se fundieron porque cada día llueve. Yo duerno en el baño encima de la parrilla de mi cama”, explicó.

Otro temporal, de menor intensidad, se abatió ayer sobre la zona de Capiibary, alrededor de las 16:00. Al parecer, no causó daños a viviendas, de acuerdo con los primeros reportes de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...