En Ñemby, cura insta a ser solidarios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El padre Nicolás Acosta presidió ayer la misa principal matinal en honor a San Lorenzo, protector de esta ciudad. Instó a los fieles a ser más solidarios con los más necesitados y preocuparse en acumular riquezas porque el dinero solo envenena el corazón.

Dijo que hoy en día la gente se enferma con facilidad porque solo se preocupan de amasar fortunas y se olvidan de los más humildes. Esto no le agrada a Dios, que solo pide vivir como cristianos y amarse unos a otros.

“A Dios no le interesa nuestro dinero, Él solo nos pide que le seamos fieles, amarnos y compartir lo que tenemos con los hermanos más humildes porque la riqueza no se lleva, sino nos enferma, nos envenena el corazón y todo el cuerpo”, expresó el religioso.

El sacerdote enfatizó que los que tienen en demasía deben compartir con los necesitados porque aquellos que hacen el bien y comparte lo que tiene en la tierra, acumula el tesoro más grande en el cielo.

Expresó que como católicos se debe de rezar y vivir el “Padre nuestro”, oración madre para los cristianos, pues así todos seremos hermanos.

La misa central se realizó a las 19:00 y estuvo a cargo del obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. Antes, a las 18:00, se realizó la procesión de la sagrada imagen por el microcentro de la ciudad.

Ayer también se clausuró la tercera Expoferia de artesanía, comercio, industria y gastronomía, organizada por la Municipalidad. Igualmente se eligió a la Miss Expo.

Los artesanos calificaron de exitosa la muestra y desean que se realice en otras fechas importantes.