En Paso Yobái logran cambio

PASO YOBÁI (Carlos Ávalos, corresponsal). El doctor Benjamín Sosa fue removido ayer del cargo de director del centro de salud de este distrito. Fue luego de la manifestación realizada en horas de la mañana por pobladores de la comunidad. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3QXU3IKHBDKHFJHNDMZTXXH2Y.jpg

Cargando...

Durante la protesta, los lugareños denunciaron múltiples irregularidades en el local sanitario e incluso acusaron al médico de planillero. Recordaron la muerte de José Vera (36), ocurrido en diciembre del año pasado, a causa de una alergia y asfixia causada por un insecto que había ingresado en su nariz.

Vera no recibió la asistencia de un médico y tampoco había antialérgicos en el local sanitario, según los manifestantes. 

Una pobladora, Zulma Sosa, expresó que los lugareños tienen prohibido enfermarse los días sábado, domingo y lunes porque el médico nunca se encontraba en su lugar de trabajo. Denunció que el galeno también politizaba la provisión de medicamentos.

Por su parte, el doctor Benjamín Sosa señaló que se trata de una persecución política por parte del equipo político del exconcejal departamental Óscar Chávez (ANR, cartista), atendiendo que se acercan las elecciones municipales y que él pertenece al movimiento Colorado Añetete. 

Con relación a la muerte de José Vera por asfixia, dijo que en ese momento se encontraba de permiso, pero no existe constancia de eso. 

En reemplazo de Sosa asumió como directora la doctora Marilym Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...