En Piribebuy preocupa futuro de una escuela incendiada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Padres de familia de la escuela básica Nº 968 “Tte. 1° Fidencio Pérez”, ubicada en la compañía Paso Hû de esta ciudad, se reunirán mañana con autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El local de la institución fue incendiado en forma intencional el viernes último, según denuncias.

El objetivo del encuentro es analizar acciones ante la situación presentada. Según los padres de familia, cinco de las seis aulas con que cuenta la institución quedaron con graves daños estructurales, luego del incendio provocado por desconocidos.

Los padres de familia expresaron preocupación ante la supuesta idea de las autoridades del MEC de que la escuela cierre sus puertas y sea fusionada con otra institución.

El director de la escuela, profesor Milciades González, manifestó que el cierre de la institución fue planteado en un momento por la Dirección de Talentos Humanos del MEC, pero que esa opción fue rechazada completamente por los padres de los 89 alumnos de la institución.

En una reunión mantenida con las supervisoras de área, profesora Francisca Alvarenga y profesora Lourdes Jara, el director solicitó la provisión de aulas móviles. El objetivo es que los niños no pierdan clases, mientras se realizan las gestiones para la reparación de la institución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, la supervisora pedagógica, Lourdes Jara, manifestó que eso sería imposible. Exigió al director que concientice a los alumnos y padres para que den clases bajo los árboles.

El incendio

El incendio se produjo el viernes 12 de febrero, alrededor de las 14:50. Según datos, desconocidos irrumpieron en las instalaciones de la escuela, forzaron las puertas y procedieron a quemar libros y documentos.

El fuego se propagó y destruyó completamente tres aulas y produjo daños graves a otras dos.