La institución no tiene cardiólogo, ni lector de imagen, ni anestesiólogo o clínicos. Además, requiere la contratación de bioquímicos para cubrir el área de laboratorio las 24 horas.
El director del hospital, doctor Luis Giménez, asumió hace dos meses el cargo. Comentó que de las tres ambulancias del hospital una funciona perfectamente, otra de forma regular y la tercera hace más de un año está en los talleres del Ministerio de Salud Pública.
El hospital tiene cuatro choferes de ambulancia, treinta licenciadas en enfermería, cinco técnicos en enfermería y quince auxiliares.
Desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de noviembre, en el hospital fueron atendidos aproximadamente 72.423 pacientes, en consultorio externo (38.302), urgencias (34.061) y extramural (60).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro déficit del hospital es el personal de limpieza y seguridad. Actualmente cuatro personas están destinadas al aseo y además tienen muy bajo salario; esa cantidad se debe duplicar para poder contar con un hospital limpio, explicó.
El sanatorio no tiene baños para las personas que llegan a consultar ni para los médicos, por lo que se utilizan los sanitarios de las salas de internación. El director indicó que tiene como propósito subsanar el problema durante su gestión.
En cuanto a medicamentos actualmente se tiene stock cubierto en un 90%, dijo el galeno.
Reconoció que el sistema de refrigeración necesita urgente acondicionamiento. Indicó que se están gestionando los recursos económicos para ello.
