En San Lorenzo se manifiestan para exigir la imputación de Albino Ferrer

Ciudadanos indignados de San Lorenzo se manifestaron nuevamente el viernes último frente al local del Ministerio Público para exigir la imputación del intendente Albino Ferrer (colorado cartista). El jefe comunal fue denunciado por enriquecimiento ilícito y mal uso del Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2K6EW6ZNZFKRFCALWORU765HE.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Una de las manifestantes, María Luisa Brunelli, señaló que la protesta se realizó luego de la reunión que se mantuvo con el fiscal adjunto Patricio Gaona, quien les informó que el intendente local, Albino Ferrer (colorado cartista), presentó una nueva recusación. Esta vez fue contra la fiscala Genoveva Figueredo, quien investiga la denuncia contra el jefe comunal por presunto enriquecimiento ilícito.

La semana pasada Ferrer había presentado similar recurso dilatorio (chicana) contra Gaona y la agente Susana González, quienes investigan el supuesto mal uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La acción contra Patricia Gaona fue supuestamente por haber prometido a los pobladores la imputación, mientras que contra la fiscala Susana González fue porque había solicitado trabajo en la Municipalidad para un familiar y se le fue negado.

Los simpatizantes de los grupos “Defensores de San Lorenzo”, “Frente Anti Corrupción”, “San Lo, Resplandece”, “Che Kuerái” y “Ciudadanos Autoconvocados” participaron de la manifestación que tuvo lugar frente a la sede del Ministerio Público, ubicado sobre la calle General Genes. El único pedido fue la imputación del jefe comunal colorado.

Denuncias

En el año 2015 Ferrer fue denunciado por mala utilización de los recursos del Fonacide y también por presunto enriquecimiento ilícito por hechos ocurridos en 2013. La fiscala Viviana Riveros tuvo a su cargo la investigación del primer caso, pero luego pasó a la unidad de Susana González, mientras el segundo recayó en la unidad de la fiscala María Genoveva Figueredo.

Riveros nunca avanzó en la investigación, pese a que ciudadanos le entregaron documentos y un informe de la Contraloría General de la República que refiere que la Comuna utilizó G. 8.485 millones del Fonacide sin llamar a licitación.

Asimismo, la agente fiscal María Genoveva Figueredo, que tiene la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Ferrer, tampoco realizó diligencias importantes, pese a que la denuncia data del 2 de noviembre del año 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...